Cuando sufres algo grave, necesita ayuda especializada para tu boca, cabeza y mandíbulas. Estos profesionales son cirujanos orales y maxilofaciales. Debes entender lo que hacen si alguna vez necesita sus servicios.

Puede pensar en la región oral y maxilofacial de tu cuerpo como la boca y todas sus regiones de conexión. Obviamente, tu quijada y tus dientes. Estas áreas son parte de la red de la cara, cabeza y cuello. Cuando se realiza una cirugía oral y maxilofacial, se está operando la cara.

La razón más frecuente para hacerte una cirugía maxilofacial es cuando necesitas reemplazar algunos dientes. En general, esto sucede debido a un trauma o enfermedad. Un puñetazo en la boca o un accidente de coche podría desplazar tus dientes. La cirugía arreglaría o reemplazaría el área impactada.

También podrías desarrollar una enfermedad en la boca o en la región circundante. Un tumor o quiste podría poner en peligro la salud, especialmente si alguna célula cancerosa es parte del área infectada. Cuando eso sucede, es posible que necesites que te extirpen o reconstruyan parte de tu mandíbula.

Por supuesto, podrías requerir este tipo de cirugía por razones más simples. La bisagra de su mandíbula podría no funcionar correctamente. Si es así, la cirugía de la articulación temporomandibular corregirá el problema. La alineación simple de la mandíbula es otra posibilidad. La cirugía oral y maxilofacial trata numerosas afecciones, algunas de las cuales son más graves que otras.

Si aún tienes dudas respecto a este procedimiento no dudes en llamar a los expertos como los son: Dental Integral Playa del Carmen.